Histórico paro de las mujeres mexicanas en contra de la violencia y los femicidios

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales.
martes, 10 de marzo de 2020 · 09:06

Este martes en México las mujeres realizaron un histórico paro en contra de la violencia y los femicidios.

Las mexicanas afrontaron una huelga inédita en el país de la población femenina denominada "Un día sin nosotras" convocada por el colectivo Las brujas del mar.

Este paro pretendía visibilizar a las mujeres mediante una ausencia que resultó tan masiva y notoria como la protesta del domingo. Es la primera vez que se puso a prueba un acto de resistencia de esta naturaleza.

Esta acción que se llevó a cabo en México se convirtió en una acción política y económica que simboliza el descontento generalizado por la inseguridad y la brecha entre hombres y mujeres.

En Ciudad de México, el paro se sintió desde primera hora de la mañana. Las principales avenidas estaban desiertas de tráfico al igual que las estaciones del Metro. Los bancos atendieron sin personal femenino y cientos de escuelas no abrieron sus puertas ya que las docentes se adhirieron a esta medida ejemplar. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mujeres que tomaron las calles y negó que las fuerzas de seguridad las hayan reprimido con gases lacrimógenos. 

“Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia y los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el Gobierno y que no pueda consumarse la Cuarta Transformación. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo” dijo en mandatario del país azteca

Más de