¡Pánico! Los muertos por el coronavirus ya superan los 4.000 en todo el mundo

China reportó que este martes solo se registraron 17 decesos por el virus.
martes, 10 de marzo de 2020 · 08:09

Este martes las autoridades sanitarias de China reportaron 17 muertos por el coronavirus. Tras este reporte la cifra global de personas muertas por la epidemia superó los 4.000. 

Este mortal virus ya se propagó por 100 países y registró más de 110.000 casos confirmados de infectados en todo el mundo. 

Tras el avance sin control del coronavirus, muchos países tomaron decisiones drásticas que van desde aislar a millones de personas, hasta cancelar vuelos, eventos deportivos que convocaban a miles de personas, etc. 

En China, donde el virus se originó a fines de diciembre en la ciudad de Wuhan, los nuevos casos disminuyeron durante las últimas semanas lo que deja ver que las medidas tomadas por ese país están surtiendo efecto.  

El martes, China reportó solamente 19 nuevos casos confirmados de coronavirus, este fue el número más bajo desde que el gobierno comenzó a registrar las infecciones. 

Las 17 nuevas muertes ocasionadas por el coronavirus ocurrieron en la provincia de Hubei, con estas nuevas muertes ya 3.136 fallecido en China hasta ahora en tres meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que más del 70% de las personas infectadas con el nuevo coronavirus en China se recuperaron, y agregó que el país estaba “controlando su epidemia”.