Tras el lunes negro, Wall Street da un respiro y se recupera

Las acciones suben más de un 3%.
martes, 10 de marzo de 2020 · 14:59

Wall Street este martes abrió la sesión con fuertes ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 3,34% en un rebote positivo desde "el lunes negro" en el que los tres indicadores sufrieron pérdidas superiores al 7% por las ventas de pánico relacionadas con el coronavirus.

 El precio del petróleo este lunes había caído un 25% pero este martes repuntó en un 7% dándole un respiro a la Bolsa de Valores

Pero la cautela sigue imperando entre los inversores, y las acciones siguen por debajo de los valores a los que iniciaron la semana.

Después del lunes negro en Wall Street, en conferencia de prensa, Trump anunció alivios fiscales en las nóminas de los asalariados, ayudas a los empelados que cobran por hora y asistencia a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Las caídas en las bolsas de valores fueron tan fuertes que, por la mañana del lunes, a solo cinco minutos de abrir la bolsa, hubo de decretarse el cierre temporal de la cotización.

En América Latina, la bolsa de San Pablo inició con un alza de más de 4%, aunque luego bajó parcialmente las ganancias.

En el caso del conocido como el “bund” alemán, su rentabilidad, ayer en mínimos históricos, sube hoy al -0,735%. En España e Italia, donde ayer el rendimiento de los bonos subió con fuerza, baja hoy al 0,284 % y al 1,278 %, respectivamente.