El desolador futuro que pronosticó Angela Merkel para Alemania por el coronavirus

La canciller afirmó que “Entre el 60 y 70% de los alemanes se infectará con el coronavirus”.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 07:36

Angela Merkel, la canciller alemana dejó sumidos en la preocupación y la sorpresa a los legisladores luego de que anunciara que hasta un “60 o 70% de los alemanes se infectarán con el coronavirus”. 

“Enfrentamos un desafío que nunca antes habíamos tenido. Realmente depende de nosotros”, dijo la canciller alemana, según reportó la prensa de ese país. 

Este martes las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron que se detectaron 1.457 personas infectadas con coronavirus y que se reportaron solo dos muertes. 

El ministro de Salud alemán Jens Spahn, respaldó el pronóstico negro tras la llegada del virus de Wuhan a Alemania de Merkel al decir que “Debemos esperar hasta el 60 o 70 por ciento de la población infectada, si no es posible desarrollar y utilizar una vacuna preventiva".

A pesar de la situación de Alemania, Merkel no habló de tomar medidas drásticas como las tomó Italia, que ordenó prácticamente blindó al país para evitar la propagación del virus mortal

El Covid-19 se expandió a más de 100 países, causado la muerte de más de 4 mil personas en todo el planeta.

Con más de 7.000 casos, Corea del Sur es el segundo país más afectado por el virus de Wuhan después de China. Le siguen Italia e Irán. En el continente americano, Estados Unidos está a la cabeza mientras la enfermedad también llegó con algunas decenas de casos a Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Paraguay y Bolivia.