Fatal choque de trenes en México deja un saldo de un muerto y decenas de heridos

Los dos conductores resultaron heridos en el accidente.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:11

Este martes se produjo un fatal choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México que dejó un saldo de al menos una persona muerta y otras 41 heridas. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de México informó que alrededor de las 23:30 horas de este martes (hora local), el tren número 33 impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio.

Entre los heridos se encuentran los dos conductores de los trenes siniestrados y de la persona que perdió la vida no se tienen mayores detalles solo que se trata de un hombre. 

Hasta el momento tampoco se dieron a conocer las causas que provocaron esta tragedia en las vías de México

En las redes sociales aparecieron varios videos del accidente, uno de ellos muestra a uno de los vagones de un tren que se incrustó en otro que se encontraba esperando en la estación.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el balance preliminar de muertos y heridos y adelantó que "se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios".

Este es el tercer accidente de este tipo en los 50 años de funcionamiento del Metro de la Ciudad de México. El primero tuvo lugar en 1975 en la estación Viaducto de la Línea 2, donde hubo 31 muertos y al menos 70 heridos. El segundo ocurrió en la estación Oceanía de la Línea B el 5 de mayo de 2015, con un saldo de 12 heridos, según recoge el periódico Milenio.

Más de