Imágenes apocalípticas de Italia tras el coronavirus: la nueva vida de un país en cuarentena

Las medidas de confinamiento son acatadas por todos.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:59

Tras el avance del coronavirus en Italia y las estrictas medidas que se tomaron en el país para frenar los contagios, el  t Vaticano debió cerrar la Basílica y la plaza de San Pedro a los turistas.

Los fieles podrán seguir acudiendo al templo a rezar, aunque las misas y celebraciones religiosas están prohibidas en todo el país.

Más de 60 millones de italianos se van acostumbrando de a poco a las estrictas medidas contra el coronavirus que fueron tomadas este último fin de semana por las autoridades del país. 

Las autoridades sanitarias confirmaron que se diagnosticaron 9.172 casos de coronavirus. De esa cifra 7.985 actualmente enfermos (1.600 más en 24 horas), 724 curados y 463 muertos.

Roma parece una ciudad fantasma tras la llegada del virus de Wuhan a sus ciudades, las calles están vacías, el gobierno aconsejó que estén todo el tiempo posible dentro de sus hogares. En el supermercado avisaban que todo el mundo debe permanecer a un metro de distancia.

 La nueva disposición del gobierno de Giuseppe Conte obliga a todos no sólo a permanecer en casa, sino también a informar a las autoridades sanitarias si en los últimos 14 días se estuvo en contacto con el Norte de Italia. La prioridad es evitar las aglomeraciones de personas para limitar así la propagación del virus.

Se suspendieron los eventos que aglutinen a grandes cantidades de personas, los bares, confiterías y restaurantes cierran sus puertas temprano. Los medios de comunicación constantemente emiten comunicados de las medidas de prevención que las personas deben tomar para evitar los contagios del virus.