Medidas históricas en Paraguay tras confirmarse cinco casos de coronavirus

Las instituciones educativas cerrarán sus puertas durante 15 días.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:23

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que hay otros tres nuevos casos de coronavirus confirmados en Paraguay, en total hasta ahora son cinco los pacientes con diagnósticos positivos.

El primer caso de coronavirus fue confirmado el sábado, se trata de un paciente que llegó al país desde Ecuador y el segundo caso se trata de un hombre de 61 años que llegó la Argentina por tierra.

Sobre este segundo caso, el ministro de Salud indicó que el hombre tuvo contacto con múltiples personas y que tres de ellas fueron contagiadas con el virus de Wuhan

Tras la confirmación de los casos positivos del virus chino, el gobierno de Paraguay decidió suspender los eventos públicos y masivos y actividades educativas durante 15 días. Esta medida fue tomada para tratar de contener el avance del virus en el país ya que consideran que la enfermedad está circulando a "nivel comunitario". 

El ministro de salud de Paraguay dijo que se suspenderán además de las clases en todos los niveles educativos la concurrencia a eventos como los recitales, eventos deportivos y actividades en lugares cerrados como teatros y cines entre otros para frenar los contagios del virus Covid- 19

Desde la cartera de salud aconsejaron que ante cualquier síntoma sospechoso de coronavirus deben llamar al sistema 911 o al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud, cuyo número es el (0983) 879 275. La medida recomendada es el aislamiento domiciliario, cuando no se reúnen los criterios de internación. Esta disposición disminuye el riesgo de contagio a otras personas.

El coronavirus, cuyo brote se desató en Wuhan, ciudad de China a fines del año 2029 ya infectó a más 110.000 personas en más de 100 países y causó la muerte de más de 4. 000 personas en todo el mundo.