¿El presidente de Brasil Tiene coronavirus? Estuvo en contacto con un funcionario infectado

Bolsonaro se realizó las pruebas para saber si se contagió.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 15:35

La Presidencia de Brasil se infiormó este jueves que el secretario de Comunicación de Jair Bolsonaro, Fábio Wajngarten, está infectado con el nuevo coronavirus Covid-19.

Tras conocerse la información del caso confirmado de coronavirus, desde la presidencia de Brasil se comunicaron de inmediato con el gobierno de Estados Unidos, ya que el funcionario estuvo recientemente en la comitiva que acompañó al presidente Jair Bolsonaro al encuentro que mantuvo con su par Donald Trump, en Miami.

“El Servicio Médico de la Presidencia de la República adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del Presidente de la República y de toda la comitiva presidencial que acompañó a su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, comunicaron a través de un parte de prensa desde presidencia. 

“Eso, porque uno de los integrantes del grupo, el Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fábio Wajngarten, es portador del nuevo coronavirus Covid-19, confirmado en contraprueba ya realizada”, agregó.

El secretario de Comunicaciónse encuentra en cuarentena domiciliaria y Bolsonaro suspendió un viaje oficial este jueves hacia el estado de Rio Grande do Norte a raíz de la epidemia de coronavirus. 

En el avión presidencial estuvieron Bolsonaro, Michelle, y su hijo Eduardo, además de cuatro ministros que participaron en el viaje: el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo; el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el ministro de Minas y Energía, Bento Costa y el ministro Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

Además de los miembros del gabinete, también compartieron la gira de cuatro días otros senadores, diputados, embajadores, asesores y ejecutivos de empresas que compartieron el mismo avión.