La ONU advierte que existe una amenaza para la vida peor que el coronavirus

Un informe de la ONU alerta sobre el verdadero peligro.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 14:58

Un informe sobre el Estado del Clima Mundial publicado este martes por la Organización Meteorológica Mundial arrojó que el calentamiento global tuvo serias y graves consecuencias sobre la salud, la comida y el hogar de millones de personas en el mundo en el 2019.

El Secretario General de la ONU y el líder de la OMM, declararon que a pesar de que en este momento existe una preocupación mundial por el coronavirus, no deben reducirse los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático

"El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, con impactos temporales, pero el cambio climático ha estado allí por muchos años y se mantendrá por muchas décadas, y requiere de acción continua", afirmó el Secretario general de las naciones Unidas Antonio Guterres.

"No vamos a combatir el cambio climático con un virus. Aunque se le debe dar toda la atención necesaria, no podemos olvidarnos de la lucha contra el cambio climático, y los demás problemas que enfrenta el mundo", dijo el Secretario General de la ONU. 

Un estudio realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) muestra las señales físicas de alerta del cambio climático: como el intenso calentamiento de los océanos y de la Tierra, el récord del nivel del mar en 2019, el descongelamiento de los mantos de hielo y los continuos fenómenos meteorológicos como tormentas, sequías e inundaciones que afectan a diversos países del mundo. 

“Esto expone las zonas costeras y las islas a un mayor riesgo de inundaciones y puede provocar que sus zonas bajas queden sumergidas por las aguas”, aseguró Taalas jefe de la OMM. 

Durante la presentación del informe el titular de la ONU aseguró que se necesita que todos los países demuestren que se puede lograr reducir las emisiones a un 45% esta década, y que se alcanzarán las emisiones netas para la mitad del siglo. “Esta es la única forma de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados”, dijo.