Tras las medidas de Trump, México podría ser alternativa para vuelos de Europa

El subsecretario de Salud brindó los detalles.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:34

El subsecretario de Salud de México Hugo López Gatell, informó que México evaluará la posibilidad de que vuelos provenientes de Europa aterricen en el país, tras el anuncio de Donald Trump de no permitir la entrada de éstos a Estados Unidos ante la emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud explicó que México valorará esa opción siempre y cuando se evalúe el riesgo.

López-Gatell dijo que la medida de Estados Unidos se inició el 3 de febrero con la cancelación de vuelos hacia China y sólo está extendiendo esta prohibición, por lo que las autoridades sanitarias, de turismo y de Relaciones Exteriores, establecerán si “México es una alternativa de desplazamiento de esos viajes”.

El funcionario de la cartera de Salud del país azteca indicó que continuarán con las mismas medidas de control que aplicaron hasta ahora están en la fase 1, ya que todos los casos confirmados son importados.

Las toma de muestras se realiza a las personas con antecedentes de viaje a países endémicos. 

El subsecretario de Salud de México llamó a la calma a los colegas que criticaron la forma de detectar y diagnosticar al coronavirus, y adelantó que la Organización Mundial de la Salud eligió México como país para aplicar para el modelo centinela en las fases de dispersión comunitaria. 

El coronavirus ya dejó más de 130.000 casos de contagio en más de 100 países del mundo, la mayoría en China, donde se registraron más de 3.100 muertes por esta causa. 

Más de