El coronavirus se expande en México que ya confirmó 18 casos

El virus se propaga rápidamente por América.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:29

Las autoridades sanitarias del estado de Querétaro en México informaron sobre dos nuevos casos confirmados de coronavirus en ese territorio, con lo que el país suman ya 18 contagios.

Se trata de un hombre y una mujer de 42 y 43 años, respectivamente. El primero regresó de Italia el pasado 5 de marzo y ese día comenzó a presentar los síntomas del virus de Wuhan. La segunda personas afectada resultó contagiada tras tener contacto con alguien procedente del extranjero que portaba el virus, según informaron los medios locales. 

Con estos casos confirmados, ya son cuatro los infectados por coronavirus en ese estado. El 11 de marzo se detectó el primero en un hombre de 43 años que visitó España y luego fue una mujer de 64 años que estaba en calidad de sospechosa.

Este jueves el gobierno de México había confirmado tres nuevos casos más del letal virus en la Ciudad durante ese anunció, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que habían 82 personas sospechosas de contagio y 298 casos descartados.  

El coronavirus COVID-19 dejó más de 140.000 casos de contagio en más de cien países del mundo. El virus se originó en Wuhan, una ciudad de China en diciembre del 2019.

Fuera de China donde se registraron los mayores decesos y casos de este virus, se confirmaron casos en más de 120 países.

La situación que vive Italia es preocupante, supera los 15.000 contagios. Es el país con más casos y más muertes por el coronavirus (Covid- 19) después de China. Le sigue Irán con más de 11.000 casos confirmados y 514 muertes. Además, Corea del Sur registró cerca de 8.000 diagnosticados y 67 muertes.