El coronavirus se expande sin control en América: confirman dos casos en Venezuela

La información fue avalada por la vicepresidenta del país.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:29

Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, anunció la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en el país.

Los infectados por el virus de Wuhan son una mujer de 42 años que estuvo en Europa y en Estados Unidos, y un hombre de 52 años que estuvo de viaje por España. 

Según informó la vicepresidenta ambos ciudadanos  están aislados en su domicilio y están siendo monitoreados y pidió a los pasajeros del vuelo de Iberia 6673, del 5 y 8 de marzo, que viajaron con los dos contagiados del virus, que entren en cuarentena preventiva.

Rodríguez  informó que a partir de los casos confirmados de Covid- 19 desde este lunes quedan suspendidas las actividades escolares en todo el país, recomendó a los adultos mayores mantenerse en sus casas y se refirió a la obligatoriedad del uso de barbijos para ingresar al Metro de Caracas y al sistema de transporte ferroviario.

El ministro de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en rueda de prensa este viernes que el uso de barbijos es obligatorio para quienes ingresen o salgan por los puntos limítrofes venezolanos.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro suspendió por un mes los vuelos procedentes de Europa y Colombia, donde se registraron 13 casos hasta ahora, y ordenó la prohibición de actividades multitudinarias para evitar la propagación del mortal virus

 “He decidido declarar el sistema de salud en emergencia permanente, para la prevención y la protección, y para prepararlo en todas sus capacidades para atender los casos que en algún momento sean detectados en el país”, sostuvo en una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores.