Jair Bolsonaro apareció con un barbijo y se realizó el test de covid-19. ¿Cuál fue el resultado?

El mandatario utilizó las redes sociales para aclarar su estado de salud.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 14:09

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a través de sus redes sociales que dio negativo en las pruebas realizadas por coronavirus.

Bolsonaro señaló que coincidieron los estudios realizados por el Hospital de las Fuerzas Armadas y Sabin, uno de los cinco mayores institutos de diagnóstico médico de Brasil.

El mandatario eligió una imagen muy llamativa para confirmar su perfecto estado de salud, una imagen suya en la que levanta el brazo para hacer un gesto insultante. 

El jefe de Estado dijo en Twitter "No creas en los medios de comunicación. Ellos son los que te necesitan".

La publicación del presidente brasilero hace referencia a aquellos medios que habían publicado que la prueba del coronavirus le habían dado positivo.

El mandatario se sometió al test de covid-19 después de que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras un viaje de cuatro días a Miami.

El jueves por la noche el presidente Bolsonaro había realizado junto a su ministro de Salud una una transmisión en vivo por Facebook para informar al país sobre su estado de salud y ambos aparecieron con un barbijo. “Estoy usando máscara porque en mi reciente viaje a Estados Unidos una de las personas que vino en mi comitiva dio positivo”, agregó, anunciando el desembolso de 5.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) para atender la emergencia en el sistema público de salud del país.