La OMS informó que la tasa de mortalidad provocada por el coronavirus es del 3,4%

El número fue confirmado por el director de la OMS.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 07:40

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo, creó un mapa interactivo que reporta en tiempo real los casos de coronavirus.

El conteo de este sistema de casos del virus letal que se propaga rápidamente y sin control por todo el mundo arrojó que hasta ahora el número de casos confirmados es de 127.863 y de 4.718 personas muertas.

Tras conocerse este número la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra una tasa de mortalidad por el Covid- 19 del 3,4%, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General del organismo, en conferencia en Ginebra.

Dentro de esta escala se muestra a China, país con más casos de Covid-19, una tasa que de mortalidad que está entre el 2 y 4%. 

De acuerdo al profesor François Balloux, del University College de Londres sigue habiendo "grandes incógnitas sobre la tasa de letalidad del Covid-19" que varía probablemente en función de la calidad de los sistemas de salud que hay en cada país. 

Balloux, sin embargo, considera que la cifra de mortalidad es poco fiable porque "se ignora cuántas personas están realmente infectadas", muchos pacientes que apenas tienen síntomas no asisten a un centro médico por lo que el número de contagiados es seguramente muy superior al detectado y por lo tanto la tasa podría ser más baja.

Los profesionales sanitarios coinciden en que cada enfermo del Covid-19 contagia a entre dos y tres personas si no se toma ninguna medida para combatir la epidemia, siendo por lo tanto, más contagioso que la gripe común, cuya tasa está evaluada en 1,3.