México recibirá los vuelos provenientes de Europa que Trump suspendió en Estados Unidos

El presidente Trump suspendió los vuelos procedentes desde Europa por 30 días.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:18

México confirmó 18 casos de coronavirus en el país. La propagación del virus ya generó pánico entre la población que en varios estados ya comenzaron a realizar compras excesivas. 

Cada país está tomando las medidas necesarias para evitar el avance del mortal virus. El presidente Donald Trump anunció este miércoles que decidió cerrar las fronteras y suspender el ingreso de vuelos procedentes de Europa como medida preventiva para evitar el contagio masivo en su país. 

Ante esta situación México decidió recibir los vuelos desde Europa que el presidente Trump suspendió.  La empresa aérea, Aeroméxico, dio a conocer que realizará esta acción con sus aeronaves.

El director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico, Arturo Duhart, contó  durante una entrevista televisiva en el país azteca que los viajeros europeos tendrán que hacer una escala de 14 días en México antes de poder abordar el avión que los lleve hasta Estados Unidos.

Por otro lado Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México aclaró que todas las personas que lleguen en los vuelos provenientes de Europa no podrán pasar al país hasta que las autoridades sepan “quién eres y a dónde vas”. 

Hasta el momento México no tomó medidas relacionadas al sector turístico, en Acapulco por ejemplo se está realizando la 83 Convención Bancaria que reúne a cientos de asistentes la cual concluye hoy. 

La Organización Mundial de la salud declaró hace unos días al coronavirus como pandemia, instó a todos los países a tomar conciencia de la enfermedad y también dijo que nota que hay inacción en otros países ante el avance del letal virus.