México reconoció el impacto del coronavirus en su economía en la Convención Bancaria

Inició el evento a pesar de las recomendaciones de evitar aglomeraciones.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:31

La 83 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, dio inicio en medio de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, que llevó a la cancelación de eventos masivos en diversas partes del mundo.

Las consecuencias del avance del mortal virus son graves, desde la cancelación de vuelos así como una guerra petrolera en Medio Oriente que mantiene en desplome a los mercados y a los precios del crudo.

El foro económico-financiero con mayor relevancia en México en medio del avance del coronavirus, iba a tratar sobre la digitalización de la banca, pero los tiempos obligaron a buena parte de los oradores a cambiar sus discursos para hablar de la crisis de salud y sus consecuencias en la economía.

El evento cuenta con la participación de actores relevantes del sector, como Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico); Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Hacienda del país azteca, Arturo Herrera, reconoció en su discurso y frente a los banqueros que México verá en las próximas semanas una reacción económica frente a la crisis sanitaria. “Este es un fenómeno de salud que tiene un impacto económico importante”, dijo. “Aún en el escenario más favorable, va a haber un impacto”, haciendo refernecia a las consecuencias del coronavirus

Herrera explicó que el banco central y el Gobierno mexicano se encuentran evaluando con la Secretaría de Salud los posibles escenarios ante la inminente expansión de la pandemia del Covid- 19 y que el suministro de medicamentos será reforzado en las próximas semanas.

La estimación del banco central es que los efectos adversos de la crisis por el coronavirus sean en el corto plazo y que las fortalezas de la macroeconomía mexicana ayuden a mantener la estabilidad financiera del país.