China envía a Italia expertos y equipo médico para luchar contra el coronavirus

El grupo trabajó en Wuhan, ciudad donde se inició el brote.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 13:53

Este viernes llegó a Italia una delegación de nueve expertos investigadores y médicos chinos, que combatieron la propagación del coronavirus en Wuhan, para ayudar al país a superar la crisis generada por el virus. 

“Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos. Esperamos que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia”, dijo el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, en rueda de prensa al llegar a Roma.

El lote total que China enviará los países europeos afectados por el coronavirus incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 reactivos.

Italia es el país de Europa más afectado por el Covid-19 con más de mil decesos, según el último balance oficial. Reportándose este viernes 250 muertes en 24 horas. 

Las autoridades de Italia adoptaron medidas muy estrictas para intentar frenar esta pandemia provocada por el coronavirus

“Aplaudimos todas las medidas adoptadas por el Gobierno italiano, que son muy similares a las tomadas por China y que han dado resultado. Estamos convencidos de que Italia saldrá lo antes posible de esta crisis”, dijo el embajador chino en Roma, Li Ruiyu.

En Italia, los primeros casos de este virus que se inicio en China, se detectaron a finales de febrero y en sólo tres semanas los contagios totales superaron los 15.000 entre enfermos, curados y muertos.