Estas son las consecuencias que deja el coronavirus en las personas curadas

Algunos casos tienen reducción en la capacidad pulmonar.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 07:59

Un informe del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princess Margaret a cargo de Owen Tsang Tak-yin, reveló las consecuencias que deja el Covid- 19 en algunos pacientes recuperados. 

El informe dice que las personas que se curaron "quedaron con la función pulmonar reducida y experimentan problemas como la falta de aire cuando caminan rápido". Llegaron a esta conclusión luego de visitar en citas de seguimiento a una docena de pacientes dados de alta, constataron que dos o tres de ellos no eran capaces de realizar actividades que antes de infectarse con el coronavirus desempeñaban con normalidad.

El informe también aclara que "algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20% y 30%".  

Owen Tsang Tak-yin explicó que se le realizaron tomografías pulmonares a nueve pacientes que estuvieron infectados con el nuevo coronavirus y estas mostraron imágenes como de "vidrio congelado" en todos ellos, lo que sugiere dijo el profesional, que los órganos quedaron dañados.

Hasta ahora no se tiene una vacuna contra el virus ni tampoco una cura, los paciente infectados son tratados con medicamentos que se usan para el HIV y para la hepatitis C. 

Hace unos días la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático superó el punto máximo de la epidemia del coronavirus.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud advirtió que ahora Europa se convirtió en el "epicentro de la pandemia". El virus mortal ya se cobró la vida de más de 5.000 personas a nivel mundial.