La situación catastrófica de Italia: en un día murieron 250 personas por el coronavirus

El país del viejo continente registró 1.266 muertos.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:56

En Italia, el país más afectado de Europa por el coronavirus después de China, muerieron en las últimas 24 horas 250 personas como consecuencia del Covid- 19. Con estos nuevos decesos el número de muertos se eleva a 1.266. 

Esta cifra significa un aumento del 25 % de muertes en el total de los casos de coronavirus registrados desde el inicio del brote en este país.

Las estadísticas oficiales marcan también que ya hubo 17.660 contagiados por el virus de Wuhan: 14.955 continúan en tratamiento y 1.439 recibieron el alta.

La región más afectada por la expansión de este virus mortal continúa siendo Lombardía, con 7.732 casos y 890 muertos. 

"Los pacientes muertos con el coronavirus tienen un promedio de 80,3 años; y las mujeres son sólo el 25,8%. La edad media de los fallecidos es mucho más alta que la de los otros positivos", explicó el presidente del Instituto de Sanidad, el médico Silvio Brusaferro, en conferencia de prensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que Europa se convirtió en el "epicentro de la pandemia de coronavirus". 

"Ahora se informa de más casos cada día de lo que se informó en China en el apogeo de su epidemia", señaló el jefe del organismo, Tedros Aghanom Ghebreyesus en referencia a la Sitaución que vive el Viejo Continente.