México en alerta: Confirman 11 casos de coronavirus en 24 horas y suma un total de 26 infectados

En México aún no se suspendieron los eventos multitudinarios.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 08:30

Las autoridades sanitarias de México confirmaron que el número de infectados por el coronavirus asciende a 26. La cantidad de casos confirmados en tan solo pocas horas llevó a las autoridades a reveer las medidas de prevención.

Hasta ahora los eventos masivos no se suspendieron en el país. Y uno de sus fuertes turísticos como las playas de Cancún aún continúa recibiendo a miles de turistas. 

Además de los 26 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus hay 344 negativos y 105 sospechosos en el país azteca

El director de Epidemiología del país, el doctor José Luis Zegarra Alomía informó que desde la cartera están realizando un seguimiento a 273 contactos de las personas que dieron positivo, cinco de las cuáles se encuentran entre los casos sospechosos porque presentaron síntomas de coronavirus.

El subsecretario de prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell confirmó que con el número de infectados confirmados ya perfila a que se pasará al escenario dos del brote del virus.

López Gatell insistió en que el brote se mantiene en el escenario uno debido a que aún se identifican las cadenas de transmisión, aún son decenas de casos y los contagios son importados desde otros países a México

López-Gattel afirmó que se van a ir adelantando las acciones definidas para disminuir la velocidad de transmisión, por lo que en próximas horas se valorará si se suspenden eventos masivos de este fin de semana largo.