Pese a tener un caso confirmado de coronavirus las playas de Cancún están llenas de turistas

Diversos factores permiten la llegada creciente de turistas.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 11:16

La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles como pandemia al coronavirus. El virus que se originó en la ciudad de Wuhan en China y que hasta ahora se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo, sin contar los infectados y casos sospechosos.

México confirmó que hasta ahora son 26 los casos confirmados de personas que tienen el mortal virus. A pesar de ello el país aún se mantiene con medidas "tibias" para evitar el avance del Covid- 19. Las clases no se suspendieron al igual que la realización de los eventos públicos masivos.

El miércoles el presidente Trump tomó medidas drásticas para frenar el avance del Covid- 19 y anunció que no recibirán vuelos provenientes de Europa a lo que el país azteca decidió recibirlos, mantendrá a los viajantes en cuarentena por 14 días y de acuerdo a los resultados les permitirán ingresar a Estados Unidos. 

En Cancún, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, la actividad turística no se detuvo ante el avance del coronavirus y continúa recibiendo a cientos de turistas. Esto se debe a diversos factores tales como el clima, las ofertas de tickets aéreos a tarifas más accesibles y la situación sanitaria de Quintana Roo.

El gobernador de ese estado de la costa este, Carlos Joaquín González confirmó a través de las redes sociales el primer caso de coronavirus en las playas.Es una mujer que se encuentra aislada y bajo control. 

De acuerdo al reporte diario del aeropuerto local, este viernes fueron programadas  516 operaciones de las que 344 fueron internacionales y 172 nacionales, una cifra promedio para una temporada alta de invierno en fin de semana,  y sin mención de cancelaciones.

Las autoridades del sector turístico de Quintana Roo informaron que están recibiendo a unas 300 mil personas por semana que llegan al aeropuerto proveniente de todo el mundo. La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que "se han fortalecido los protocolos en puertos marítimos y terminales aéreas".