Aeroméxico reducirá el 40% de los vuelos internacionales por el coronavirus

Abrieron un centro de atención telefónica para los clientes.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 11:05

La aerolínea Aeroméxico reducirá en 40 por ciento sus frecuencias de vuelos internacionales de largo alcance para hacer frente a una disminución de la demanda de viajes derivada de la propagación del COVID-19.

El director general de la firma aérea mexicana, Andrés Conesa, indicó que el periodo por el que atraviesa la empresa como consecuencia del avance del coronavirus es uno de los más complicados y se les informó a sus colaboradores a través de una carta de circulación interna. 

“Puedo decir que, sin duda, este ha sido el periodo más complejo que he vivido”, señaló Conesa en la misiva dirigida a los trabajadores de la aerolínea mexicana. 

Por otro lado Aeroméxico anunció medidas y políticas para sus clientes ante la propagación del virus cuyo brote se originó en Wuhan

La aerolínea anunció que abrió un call center para recibir llamadas de sus clientes, priorizando aquellos que viajarán en los próximos tres días. “Si vas a volar dentro de las próximas 72 horas, daremos la mayor prioridad posible a tu llamada. En caso de que no logres comunicarte, queremos que sepas que puedes hacer cambio a tu vuelo hasta el 31 de octubre de 2020”.

Así mismo la empresa de vuelos anunció que si algún cliente presenta síntomas del coronavirus en el aeropuerto, darán aviso a las autoridades sanitarias, quienes serán las encargadas de realizar pruebas y en caso de ser necesario, Aeroméxico reprogramará el vuelo del cliente. 

Aeroméxico exhortó a sus clientes a seguir las recomendaciones generales para evitar el contagio del virus como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o utilizar alcohol en gel en caso de estornudar o toser, cubrir nariz y boca con pañuelo o con ángulo interno del brazo; evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca; evitar contacto físico al saludar.