El coronavirus contraataca a China: los casos importados superan los casos locales

Se detectaron siete casos positivos importados.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 14:07

El número de casos de coronavirus "importados" superó en China por primera vez el número de los casos locales.

La información fue confirmada por la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, que contabilizó siete nuevos casos de Covid-19 importados y cuatro casos locales en la provincia de Hubei. 

El brote del virus mortal se inició en Wuhan a fines de diciembre. Hasta el momento se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo. 

La autoridad de Salud china precisó que hasta la fecha se detectaron 95 casos de coronavirus de los denominados importados, es decir, pacientes llegados de otros países y diagnosticados en China.

Por otro lado la ciudad de Wuhan cerró la totalidad de los 16 hospitales temporales establecidos en instalaciones públicas. 

Los signos comunes de infección por el Covid-19 incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

El miércoles la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia al coronavirus y pidió a los gobiernos de todos los países a tomar medidas para frenar el avance del mortal virus.