La drástica decisión de Reino Unido para contener el avance del coronavirus

En el país se registraron 1.141 casos del mortal virus.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 08:07

Las autoridades del Reino Unido decidieron someter en las próximas semanas a un aislamiento obligatorio a todos los ciudadanos mayores de 70 años tras el avance del coronavirus y al representar el grupo de riesgo, la información fue confirmada este domingo por el secretario de Salud y Asistencia Social del país, Matt Hancock. 

"Eso está en el plan, sí, está claramente en el plan de acción", confirmó el funcionario tras ser consultado por un periodista sobre la medida.

"Lo expondremos con más detalle cuando sea el momento adecuado para hacerlo porque endentemos totalmente que esta es una gran cuestión para los ancianos y los vulnerables y es para su propia autoprotección" dijo Matt Hancock argumentando que es necesario para enfrentar al coronavirus

Según los últimos datos, en el Reino Unido registraron 1.140 casos del coronavirus y 21 decesos.  

El coordinador del Gobierno para el coronavirus, Chris Whitty, explicó que todas las muertes en las últimas horas pertenecían a grupos “de riesgo”.

Whitty dijo además, que todos los pacientes fallecidos por el Covid-19 en las últimas 24 horas fueron atendidos por el sistema sanitario de Inglaterra y tenían problemas previos o más de 60 años. Los casos de muertes se concentran en Londres, Birmingham y Leicester.

Los ciudadanos del Reino Unido acusan al primer ministro Boris Johnson de no tomar las medidas necesarias para frenar el virus y de privilegiar las arcas del país.