La esposa del presidente de España tiene coronavirus

Pedro Sánchez declaró este sábado el estado de alarma en el país.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 07:35

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio positivo por Covid-19, según informó La Moncloa. 

“Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez”, afirmaron a través de un comunicado en el que también afirman que ambos “se encuentran bien”.

Horas antes del anuncio del estado de salud de Begoña Gómez, su esposo el presidente de España, había declarado el estado de alarma en España durante los próximos 15 días, que incluye medidas para confrontar el brote del covid-19 en el territorio nacional.

Por ahora no se conocen los detalles de cómo llevarán adelante la cuarentena por el coronavirus ni de cómo Sánchez realizará sus tareas presidenciales. 

Pedro Sánchez anunció este sábado una serie de medidas similares a las tomadas por Italia para contener el avance del mortal virus que en una semana se multiplicaron por diez llegando a un total de 5.700 infectados. 

España es el segundo país más afectado por el coronavirus en Europa después de Italia. “Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias”, pero “no nos va a temblar la mano para ganar al virus”, advirtió Sánchez tras un consejo de ministros extraordinario de más de siete horas, y con sus participantes manteniendo las medidas de prevención para evitar los contagios. 

En las últimas 24 horas, España registró más de 1.500 nuevos casos del coronavirus y los muertos alcanzan la cifra de 180.