Suspendieron las clases en México por un mes por el brote de coronavirus

La medida comenzará el viernes 20 de marzo.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 16:08

El gobierno mexicano, ante la grave situación de la pandemia de coronavirus, decidió suspender las clases por un mes, desde el 20 de marzo.

Con motivo de evitar la propagación de la enfermedad, las autoridades mexicanas decidieron adelantar las vacaciones de Semana Santa.

Así, de manera preventiva, en las escuelas no habrá clases desde el 20 de marzo al 20 de abril, con la esperanza de frenar el avance del Covid-19.

“Como medida preventiva ante el Covid-19 se decidió, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud, la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de Semana Santa”, informó la Secretaría de Educación mexicana en un comunicado de prensa.

Asimismo, se le pidió a la población que eviten viajar al exterior, o que restrinjan aquellos que no sean “esenciales” e instó a los compatriotas que se encuentran en otros países a que retornen a suelo mexicano.

“Se recomienda que las personas mexicanas que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento”, agregaron en el comunicado del Gobierno que lucha para evitar la expansión de la pandemia.

De todas formas, señalaron que, si algún viajero presenta síntomas de coronavirus, como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar, deberá informar a las autoridades.

México ya tiene 53 casos confirmados de coronavirus, dos de ellos en “grave” estado, con posibilidad de necesitar asistencia respiratoria mecánica. Además, cuentan con otros 176 casos sospechosos de los cuales se aguardan los resultados.