Alarma en México tras los nuevos casos de coronavirus: confirman que hay 82 infectados

Se confirmaron más de 170 casos sospechosos.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:32

La secretaría de salud de México confirmó que hay 82 casos confirmados de coronavirus en México. 

Tras esta cifra se contabilizan 29 casos más de Covid-19 en tan solo 24 horas. Así también, se informó que se tienen 171 casos sospechosos que se analizan en diferentes entidades.

Este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano recomendó que se suspendan las misas dominicales, en tanto la compañía Ocesa canceló también sus eventos para evitar la aglomeración de personas y que el virus continúe propagándose. 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, comentó que prácticamente el 90% de personas atendidas por coronavirus fueron casos ambulatorios.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del país, dijo que es falso lo que dijo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al prohibir el aterrizaje de un vuelo de Avianca hacia su país proveniente de México. Bukele dijo que 12 personas se dirigían a su país como "casos confirmados de Covid-19".

López-Gatell dijo que se trata de 12 personas de nacionalidad salvadoreña, que provenían de Chicago y que llegaron a México, en espera de abordar el vuelo de Avianca.

Por medio de una inspección médica en el AICM, se corroboró que no tenían síntomas de Covid-19 y nunca habían tenido pruebas de Covid-19, "por lo que es imposible hablar de casos confirmados", dijo.