Cifras escalofriantes: El coronavirus mató a 7.000 personas en todo el mundo hasta ahora

El número de personas infectadas asciende a casi 180.000.
martes, 17 de marzo de 2020 · 07:55

De acuerdo al mapa de infectados creado por la universidad Johns Hopkins, el coronavirus hasta ahora se cobró la vida de más de 7.000 personas. 

Europa se convirtió en el foco de la pandemia según la organización Mundial de la Salud. El segundo país con un mayor número de infectados por el coronavirus es Italia, con 27.980; seguido de Irán, con 14.991; y España con 11.279.

Desde el inicio del brote de COVID-19 en Wuhan, China, en diciembre de 2019, hasta ahora se reportaron de manera oficial 7.074 muertes, con 179.073 casos confirmados en todo el mundo y se registraron, además, 78.078 de casos recuperados. 

España se convirtió este martes en el cuarto país con más casos de coronavirus del mundo, después de que haya superado a Corea del Sur en número de positivos. El número de muertos alcanzó la barrera de los 340. 

Por otro lado el director general de la OMS  dijo que "las crisis como la de covid-19 tienden a sacar lo mejor y lo peor de la humanidad". Y pidió a los gobiernos del mundo realizar pruebas. "Tenemos un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas". Subrayó que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus en el organismo no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados ni se logrará romper la cadena de los contagios.

Las bolsas europeas experimentaron este lunes su peor desplome desde 2012, fomentando temores e inseguridad entre los inversores ante la amenaza del coronavirus para la economía global.

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York también abrieron a la baja con grandes pérdidas: el S&P 500 perdió en su apertura más del 7 %, el Dow Jones sufrió un desplome del 9,76 % y el tecnológico Nasdaq descendió un 6,12 %. Todas la operaciones en Wall Street fueron suspendidas temporalmente.

Otras Noticias