El presidente de El Salvador acusa a México de enviarle 12 infectados de coronavirus

Nayib Bukele prohibió el ingreso de vuelos mexicanos a su país.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:09

Este lunes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó sus redes sociales para informar que decidió prohibir la entrada de todos los vuelos provenientes de México tras una amenaza de casos de coronavirus; pero si podrán ingresar vuelos de otros países.

Antes del anuncio Bukele lanzó una dura acusación contra México, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el país quería enviar a su país un vuelo de Avianca con 12 personas supuestamente contagiadas de coronavirus COVID-19. Finalmente, el traslado se canceló.

La acusación del presidente de El Salvador recibió una rápida respuesta oficial. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México  le pidió que por favor indicara cómo había confirmado que había 12 personas contagiadas de COVID-19 entre los pasajeros.

"Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso", declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

Tras este enfrentamiento vía redes sociales la aerolínea Avianca informó que el vuelo, acusado por Bukele de trasladar a pasajeros con coronavirus, había sido cancelado.

"El vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados", señaló la aerolínea.

El presidente Bukele agradeció la respuesta de la empresa y reiteó que el aeropuerto de El Salvador sólo recibirá vuelos de carga.