En Italia abren la iglesia de un cementerio para alojar los cadáveres de las víctimas del coronavirus

Un funcionario de una ciudad de Italia brindó detalles escalofriantes.
martes, 17 de marzo de 2020 · 08:41

Giorgio Gori, el alcalde de Bérgamo, una ciudad de Italia dijo que etán viviendo una situación límite a causa del coronavirus. Con 3.400 contagiados la provincia homónima es la más afectada del país europeo.

En una entrevista concedida a la BBC el funcionario dijo que "En este momento somos el epicentro europeo de la epidemia de covid-19. Aquí tenemos el mayor número de contagiados, de gente ingresada en hospital y, lamentablemente, también de víctimas. Solo en la última semana en nuestra provincia hubo más de 300 fallecidos a causa del coronavirus". 

Detalló que tuvo que tomar serias medidas para contener el avance del virus mortal, "tuve que cerrar el cementerio de la ciudad, para proteger a las personas mayores que iban a visitar a sus seres queridos que murieron en estas últimas semanas".

Pero una de las declaraciones fue la que más llamó la atención y describe la gravedad de la situación de la ciudad y de toda Italia tras la propagación del virus letal, "Por otro lado, tuve que abrir la morgue del cementerio y la iglesia para alojar la gran cantidad de cadáveres que se fueron acumulando". 

Gori además dijo que  "Incluso tuvimos que pedir ayuda a otras ciudades para que nos dejaran usar sus hornos crematorios, porque los nuestros no son suficientes".

Lombardía, con 252 nuevos fallecidos por el coronavirus, hasta un total de 1.218, sigue siendo la región más afectada del país.

En las últimas horas hubo 368 muertes por el coronavirus y ya suman hasta ahora 1809. Entre las víctimas mortales por una neumonía agravada por el Covid-19 se reportó la del arquitecto, ensayista y crítico Vittorio Gregotti, considerado una de las mentes más influyentes de la arquitectura italiana del siglo XX.