Más muertes por coronavirus en Latinoamérica: Primera víctima fatal en Brasil

Brasil registró hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:11

Un hombre de 62 años se convirtió en el primer muerto en Brasil por el coronavirus, según informaron este martes las autoridades de salud del país latinoamericano.

La primera víctima fatal del coronavirus es de Sao Paulo, una fuente del gobierno de esa ciudad precisó que la víctima sufría "de otros problemas de salud" además del Covid-19, era diabético y sufría de hipertensión.

Este martes tanto Río de Janeiro como Sao Paulo declararon el estado de emergencia ante el avance del coronavirus.

Estas ciudades fueron señaladas como los principales focos de contagio del Covid-19 en el país, ante esta situación las autoridades decidieron aplicar medidas más duras como por ejemplo de restricciones laborales, de movilidad en transporte público y de asistencia a espacios culturales y deportivos.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud del país carioca, se confirmaron 234 casos positivos de coronavirus, de los cuales 31 son de Río de Janeiro y 152 de Sao Paulo, donde este martes se reportó la primera muerte por esta pandemia.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas dijo que diariamente los casos de coronavirus crecen entre 40 a 50 % en Sao Paulo, lo que obliga a "tomar más medidas para contener la epidemia". 

Con unos 210 millones de habitantes, Brasil registró hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en los estados de Sao Paulo (152) y de Río de Janeiro (31).