A pesar de los esfuerzos el coronavirus estaría controlado totalmente después de un par de años

En Alemania hay 6.012 personas infectadas por el coronavirus.
martes, 17 de marzo de 2020 · 14:27

El presidente del Instituto Robert Koch, una agencia alemana responsable del control y la prevención de enfermedades, Lothar Wieler, declaró este martes que el mundo podría tardar dos años en superar la actual pandemia del coronavirus

Wieler dijo que los medios que se desconoce es con qué velocidad se va a propagar el virus, según sus estimaciones, alrededor del 60 % o 70 % de la población mundial se infectará con el virus letal y luego los infectados se recuperarán y adquirirán inmunidad, aunque es imposible predecir cuándo sucedería todo esto.

"De momento no sabemos cómo será la tasa de mortalidad al final" dijo el director del Instituto Koch. 

Esta institución alemana elevó el riesgo del coronavirus en Alemania de moderado a "alto" e insta a los hospitales locales a duplicar su capacidad de cuidados intensivos, ya que las estadísticas muestran que uno de cada cinco casos es grave.

El directivo también afirmó que la duración de la pandemia del coronavirus dependerá en gran medida de la disponibilidad de una vacuna eficaz, algo que podría concretarse a partir del próximo año.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este lunes el cierre de comercios, iglesias, mezquitas y en general de todos los establecimientos no considerados esenciales, para restringir el contacto social y tratar de frenar la propagación del virus en el país.

En Alemania hay 6.012 personas infectadas por el coronavirus, y un total de 13 personas muerieron por la infección. “Son medidas inéditas, pero necesarias para reducir el número de contactos”, dijo la canciller al anunciar las medidas.