Por el coronavirus cierran por primera vez en la historia el santuario de la virgen de Lourdes en Francia

Francia es uno de los focos de contagio del virus.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:52

En el sur de Francia , el santuario de Lourdes cerró hoy sus puertas al público "por primera vez en su historia" debido al avance del coronavirus​,

Así lo informó informó el rector del santuario Olivier Ribadeau, medida que se acolpa a las ya aplicadas por el gobierno del país europeo ante el avance del coronavirus

"Los capellanes del santuario comienzan hoy nueve días de plegarias para el mundo desde la Gruta de la Aparición de Lourdes. El santuario cierra sus puertas al público este mediodía", sostiene un comunicado en la página web del lugar. 

El santuario, que recibe cerca de 8 millones de personas por año, existe desde 1858, fecha en la que, según el testimonio de Bernadette Soubirous la Virgen María se le apareció en la hoy llamada Gruta de las Revelaciones.

Por otro lado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó el aislamiento casi total para todos sus ciudadanos a partir de este martes al mediodía para luchar contra la expansión del coronavirus. 

El mandatario francés anunció, entre otras medidas para frenar la propagación del mortal virus, que todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días.

Francia, se convirtió en uno de los principales focos de contagio del coronavirus en Europa, contabiliza 6.633 infectados y 148 muertos.