China habría desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

China y Estados Unidos comenzaron con estos avances.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 14:34

Por medio de un comunicado el Ministerio de Defensa de China aseguró haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 , causante de la neumonía COVID-19.

El comunicado también dice que se autorizaron a realizar estas pruebas en seres humanos pero no se especificó cuándo comenzarían tales ensayos.

Detrás de este gran paso para combatir al coronavirus se encuentra el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según la investigadora, la vacuna está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Estados Unidos también anunció que este lunes comenzaron a realizar los primeros ensayos en humanos de una vacuna en contra del nuevo coronavirus en un grupo de 45 voluntarios.

Según los especialistas, se necesitarán varios meses, quizá hasta 18, para saber si funciona esta vacuna u otras que están en desarrollo para detener, tratar o curar el Covid-19.