Estados Unidos suspendió la entrega de visas y trámites en su sede en México

Las medidas fueron tomadas para evitar la propagación del virus.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:47

El embajador de México en Estados Unidos, Christopher Landau informó que a partir de este miércoles 18 de marzo, los servicios consulares, incluyendo la tramitación de visas y servicios de ciudadanía, quedarán suspendidos, esta decisión se toma como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Los servicios de atención a ciudadanos estadounidenses serán limitados, también como acción preventiva ante la propagación del virus Covid-19 en el país y en línea con la política de sano distanciamiento implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La medida responde a la protección de “la salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan” las instalaciones consulares, que incluyen la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados en este país, señala un comunicado difundido por Landau en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Salud en México confirmó que en el país se registraron hasta ahora 93 casos de Covid-19.

En este momento, el país se encuentra en la fase 1 de la enfermedad, en la que los casos confirmados fueron contagiados en países extranjeros. 

Las autoridades sanitarias pidieron a la población que se mantengan e intensifiquen todas las medidas básicas de protección que se venían difundiendo en el país para evitar la propagación del mortal virus

El letal virus se inició en Wuhan una ciudad de China a fines de diciembre de 2019. Ya se propagó a más de 150 países y mató a más de 7.000 personas en todo el mundo.