Murió el primer perro contagiado por coronavirus tras haber estado en cuarentena

El perro había sido contagiado por su dueña.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:35

El primer perro del mundo que fue diagnosticado con el coronavirus murió en Hong Kong este lunes, así lo infiomaron los medios chinos.

El perro pertenecía a una paciente que contrajo el virus mortal y se recuperó, el animal tenía 17 años.

Desde el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC, por sus siglas en inglés) confirmaron que la dueña del perro les informó de la muerte de su mascota se había producido el 16 de marzo pero "dijo que no estaba dispuesta a (permitir) una autopsia para examinar la causa de la muerte".

La mujer, de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero tras dar positivo al test de coronavirus. Se recuperó y regresó a su casa el 8 de marzo. Su mascota había estado bajo cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regresó a su casa el sábado pasado. 

Según los medios al perro se le habían realizado cinco pruebas para el coronavirus durante su cuarentena y todas dieron resultados "positivos débiles" para el virus. 

Si bien el caso del perro con coronavirus fue monitoreado y constatado por los médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta la fecha no hay pruebas contundentes de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la enfermedad.

El covid-19 se transmite principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.