Brasil confirmó seis muertes por coronavirus y el gobierno cierra las fronteras

Bolsonaro tomó decisiones pensando en el impacto económico.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:54

Una empleada doméstica de 63 años de Río de Janeiro falleció por coronavirus y se convirtió en la sexta víctima reportada por las autoridades brasileñas.

Según la información oficial, la víctima se contagió del coronavirus de una mujer para la que trabajaba limpiando su casa que está afectada por la enfermedad y había viajado al exterior recientemente.

"Pido a la población que crea en la gravedad de la situación y siga las orientaciones de las autoridades de evitar salir de casa e ir a las unidades médicas sin necesidad", dijo el secretario de salud de Río de Janeiro, Edmar Santos ante el avance del virus en el país. 

Esta es la primera muerte por el Covid-19 en Río de Janeiro, mientras que los otros cuatro se registraron en el estado de San Pablo.

El gobierno de Bolsonaro lanzó hoy una serie de medidas para frenar el avance del virus, como el cese por al menos dos meses del cobro de cuotas de préstamos personales de familias y jubilados y pequeñas empresas en el banco público Caixa Económica Federal.

Mientras que el Ministerio de Justicia y de Salud ordenó a partir de hoy el cierre de las fronteras con Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa y Surinam para extranjeros no residentes. La frontera con Venezuela ya había sido cerrada el martes y actualmente se negocia con Uruguay el cierre del límite terrestre en las próximas horas.

Bolsonaro confirmó en Twitter "el cierre de las fronteras de Brasil con los países vecinos de América del Sur", y anticipó que "hay más acciones en camino pensando en el inevitable impacto financiero" que tendrá el avance del virus en el país.