Chile confirmó 342 casos positivos de coronavirus y estiman superar el millón y medio hasta fin de año

Hasta ahora no hay víctimas fatales por el virus.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:56

El gobierno de Chile decretó este miércoles el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante la emergencia por el coronavirus.

Esta medida tomada por el presidente Sebastian Piñera permite la restricción de reuniones, garantizar la distribución de servicio y asegurar la reserva de alimentos, y ordenó el cierre de todos los centros comerciales, para evitar la propagación del coronavirus

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó hoy 103 casos nuevos positivos por coronavirus, lo que suma un toral de 342 casos en todo el país, y anticipó que para fin de año proyectan más de un millón y medio de contagios.



“Se están duplicando los casos positivos cada tres días, más o menos lo que habíamos anticipado”, explicó el titular de Salud durante el anuncio.

El ministro indicó que hasta el momento no se registró ninguna muerte por el Covid-19 y que la cifra actualizada de hospitalizados asciende a 19 en todo el país. 

Seis de estos hospitalizados están conectados a ventilación mecánica, con un paciente en riesgo por falla de pulmón y otro órgano no precisado, debido a una enfermedad previa, al mismo tiempo que destacó que hasta la fecha cinco paciente han sido dados de alta por total recuperación del coronavirus.

Por otra parte, anunció que por orden del presidente Sebastián Piñera se establecerá una aduana sanitaria en el norte del país y “se otorgará pasaporte sanitario en las cinco regiones del norte del país para el acceso aéreo, y desde Coquimbo hacia el norte para todos los que transiten en vía terrestre”.