El presidente mexicano se niega a cerrar aeropuertos y reducir la vida social por el coronavirus

Las medidas tomadas por el gobierno son tibias.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó el cierre de aeropuertos y otras medidas duras para frenar el avance del coronavirus.

El mandatario mexicano dijo que está tratando de evitar un cierre completo de la economía que perjudique a los pobres.

Hasta el momento el presidente mexicano no cerró los aeropuertos y restaurantes, ni redujo la vida social porque necesita defender la actividad económica. Estas medidas fueron tomadas por otros países de la región para evitar el avance del coronavirus

Hay “presiones de todo tipo. Cerrar el aeropuerto, cerrar todo, paralizar la economía. No”, dijo el presidente en su conferencia de prensa diaria en Ciudad de México.

“Por supuesto, estamos preocupados por la situación de la epidemia, y tenemos que atenderla, pero también tenemos que actuar de manera responsable” dijo el mandatario. 

El número de casos confirmados de coronavirus en México ascendió a 118, de acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias. 

A nivel global, el COVID-19 se cobró hasta el momento la vida de más de 8.000 personas. Europa se convirtió en el ojo de esta pandemia, siendo Italia y España los países más afectados.