¡Urgente! Científicos rusos aseguran haber descifrado el genoma completo del nuevo coronavirus

Anuncio esperanzador de Rusia.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:43

Los científicos del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev de Rusia lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de las muestras de un paciente con covid-19, segín lo anunció este jueves ha anunciado este jueves el Ministerio de Salud del país.

El análisis genético "es de importancia primordial para entender la evolución del nuevo coronavirus y la dinámica de su propagación", declaró Dmitri Lióznov, director del instituto, que pertenece al ministerio. 

La secuenciación del genoma ayudará a desarrollar las vacunas y fármacos antivirales para tratar la enfermedad producida por el coronavirus, agregó. 

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y pacientes confirmados en América Latina.

Al menos cuatro países, Alemania, Austria, el Reino Unido e Irán, aconsejaron a su población a limitar al máximo sus desplazamientos y los contactos para evitar la propagación del virus, pero no instauraron medidas coercitivas. Esos cuatro países acumulan alrededor de 240 millones de habitantes. 

El brote de coronavirus alcanzó ayer más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en todo el mundo, se extendió en más de 155 países.

Italia registra ya 2.978 muertos por coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en conferencia de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.