Cifras apocalípticas: El coronavirus se cobró la vida de más de 10.000 personas en todo el mundo

Italia superó el número de muertos de China por el virus.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 07:44

La pandemia de coronavirus  se cobró hasta ahora la vida de más de 10.000 personas en todo el mundo, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

El número de personas infectadas por el Covid-19 superó los 244.000 a nivel global. El brote de este virus mortal se originó en Wuhan, una ciudad china en un mercado de mariscos. 

El número de muertos por el virus de Wuhan en Italia ya supera a los de China, que por segundo día informó que no registraron nuevos casos en el epicentro inicial del brote.

Italia se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus respecto al número de infectados que ya ha alcanzado los 41.035, mientras que el número de muertos es 3.405.

El segundo país más afectado de Europa es España donde el coronavirus dejó más de 18.000 infectados y más de 800 muertos.

El número de casos de coronavirus registrados en Estados Unidos superó los 14.000, a medida que las autoridades sanitarias intensifican las medidas para detectar infectados y prevenir la propagación del brote.

El Salvador y Nicaragua informaron sobre sus primeros casos de coronavirus. Con estas confirmaciones, el virus está presente en todos los países de América Latina y el Caribe, exceptuando a Haití y Belice.