¡Desopilante y poco serio! El presidente mexicano usa amuletos contra el coronavirus

López Obrador fue obligado por la Justicia a tomar medidas serias.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:43

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador continúa llamando la atención y se convirtió en el ojo de las críticas estos últimos días. 

Es que este jueves durante su habitual aparición en las ruedas de prensa y por segunda vez de manera consecutiva el mandatario mexicano mostró sus amuletos para protegerse del coronavirus

Sin mostrarse preocupado tras la primera víctima fatal por el Covid-19 en México, López Obrador sacó al final de la conferencia, de su billetera un trébol con seis hojas, el cual dijo que forma parte de los objetos que le regala la gente durante sus giras de trabajo por todo el país.

“se hizo mucho argüende con mis detentes y con lo que me da la gente… y qué quieren, ya se enojan de todo, ya no les gusta nada, andan malhumorados”, dijo el presidente, luego de las críticas que recibió ayer tras mostrar una serie de amuletos religiosos, los cuales, aseguró, lo protegen de sus adversarios y del coronavirus.

Hasta el momento el presidente de México minimizó los alcances de la pandemia y hace caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. México se encuentra en la fase 1 de contención del Covid-19. 

Este jueves el presidente había comunicado que aunque respeta las medidas tomadas por otros mandatarios de imponer una cuarentena y cerrar sus fronteras, en México “no habrá toque de queda”.

Las autoridades sanitarias del país confirmaron que el número de casos de Covid-19 aumentó a 164, confirmaron que el 2% de los casos son graves y requieren de una mayor valoración.