En Brasil confirman más de 600 casos positivos de coronavirus y siete víctimas fatales

El gobierno tomó una serie de medidas para frenar el virus.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 15:01

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron 193 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, con tres nuevos muertos, dos en Río de Janeiro y la restante en Sao Paulo.

Con estos números actualizados los infectados por el Covid-19 en el país ascienden a 621, mientras que ya son siete las víctimas fatales, todas mayores de 60 años.

Brasil es el país con más muertes y contagios por coronavirus de América Latina. 

Los casos confirmados se concentran en Sao Paulo (286), Río de Janeiro (65), el Distrito Federal (42), Bahía (30), Minas Gerais (29),Río Grande do Sul (28), Pernambuco (28), Paraná (23) y Santa Catarina (20).

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que la evolución de los contagios por coronavirus indica que la epidemia toma una característica nacional, al extenderse a todas las regiones del país, lo que hará mucho más "complejo y difícil" el trabajo del sistema de salud para combatir la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó además que 27 laboratorios centrales fueron capacitados en todos los estados para realizar los exámenes de Covid-19, con una capacidad mensual de entre 30.000 y 40.000.

El gobierno de Bolsonaro tomó una serie de medidas para poner freno al avance del mortal virus como el cese por al menos dos meses del cobro de cuotas de préstamos personales de familias y jubilados y pequeñas empresas en el banco público Caixa Económica Federal, cerraron las fronteras terrestres con Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa y Surinam para extranjeros no residentes.