Luis Almagro fue reelegido como secretario general de la OEA

Estará al frente del organismo otros cinco años más.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:34

El excanciller uruguayo Luis Almagro fue reelegido este viernes como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta el 2025. 

"Con 23 votos, el candidato Luis Almagro es reelecto como Secretario General de la OEA para el periodo 2020-2025", anunció el organismo en su cuenta de Twitter. 

Así Almagro superó en la votación a la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien contaba con el apoyo de naciones importantes en la región como México y Argentina para reemplazar al reelecto secretario del organismo internacional

Perú retiró hace unos días la candidatura del embajador Hugo de Zela a la Secretaría General de la OEA por la falta de respaldo a su postulante. 

La elección se llevó a cabo a pesar del llamado de varios países latinoamericanos a postergar la votación debido a la rápida propagación del coronavirus.

Voceros de la OEA dijeron que la reunión fue organizada siguiendo estrictamente los parámetros que dictan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Almagro fue canciller de Uruguay durante el gobierno de José "Pepe" Mujica, tiene 56 y  asumió el puesto por primera vez en mayo de 2015 por un período de cinco años. Se espera que ahora mantenga su puesto hasta 2025. 

Más de