México registró el segundo deceso por coronavirus y 230 casos positivos

El país aún no pasa a la siguiente fase de contención del virus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 09:19

Las autoridades sanitarias de México confirmaron que 203 casos positivos de coronavirus y el fallecimeinto de una persona de 74 años en el estado de Durango. 

José Luis Alomía, director de Epidemología, informó que las los pacientes infectados con el Covid-19 son en su mayoría varones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que existen más de 234 mil casos de coronavirus confirmados a nivel mundial. China lleva tres días sin reportar presencia de casos. “Están terminando su fase epidémica”, afirmó Alomía. 

El país azteca continúa en una fase de escenario 1 en transición al escenario 2, donde se continúa identificando y dando seguimiento puntual a los casos confirmados del mortal virus.

“A través de este seguimiento podemos identificar los casos asociados a importación y en su momento brotes que pueden ser en el entorno familiar de los casos confirmados”, dijo el funcionario de la cartera de Salud y confirmó que la cifra es de 27 casos del nuevo coronavirus.  

El Gobierno de México, a través de su cuenta de Twitter, había comunicado a los ciudadanos que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para atender la pandemia “y salvaguardar la salud de las y los mexicanos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una cuestión de “fraternidad universal”, argumentando que las medidas ante el Covid-19 deben respetar los derechos humanos, que el país no puede caer en prácticas discriminatorias y que todas las personas tienen derecho a ser cuidadas y atendidas, independientemente de su origen.