Pánico y aislamiento: el coronavirus ya se cobró la vida de 11.000 personas en todo el mundo

El mortal virus se extendió a más de 160 países.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 07:39

El coronavirus inició su brote en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan en un mercado de mariscos. Ahora se encuentra en más de 160 países causando fallecimientos, contagios y pánico en todo el mundo. 

Desde el comienzo de la pandemia del virus de Wuhan se contabilizaron hasta ahora 263.804 casos de contagio en todo el globo. 

Europa continúa siendo el epicentro de la epidemia del coronavirus, Italia y España son respectivamente, los países con mayor número de contagios después de China.

En tan solo 24 horas, hubo más de 1.000 muertos en Europa, donde las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades para combatir el avance del virus mortal no dan aún sus frutos.

Hasta este viernes se habían registrado 627 muertos en Italia y 235 en España, siendo estos los países de Europa más afectados por el coronavirus mientras que Irán registró 149 víctimas fatales. 

En España, el número total de decesos por coronavirus superó ayer los 1.000 y ya hay 20.000 contagios, según el director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El primer caso de coronavirus en América Latina se registró en Brasil el día 26 de febrero.  Dos días después, México confirmó su primer contagio. Desde entonces el número aumentó exponencialmente en la región, que tomó diferentes medidas para paliar la propagación: cerrar fronteras, suspender las clases, solicitar aislamiento social, disponer de cuarentena.