Pánico en Latinoamérica: nuevas muertes por el coronavirus en Argentina, Brasil y Paraguay

Brasil adelantó que esperan un colapso.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:52

Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron este viernes la primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 69 años que se encontraba en cuidados intensivos.

"Lamentamos informar del fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del coronavirus. El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha", publicó el Ministerio de salud en su cuenta de Twitter. 

La primera víctima a causa del virus en Paraguay era un médico de 69 años que había estado en contacto con una persona infectada, según informó un medio local. 

Por otro lado el presidente Mario Abdo Benítez anunció que la cuarentena en el país se va a prolongar hasta el próximo 12 de abril. Hasta el momento el país cuenta con 18 casos confirmados. 

Argentina registró este sábado la cuarta víctima mortal por la neumonía de Wuhan. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en cuidados intensivos y había estado en el exterior. Con esta nueva muerte, el país ya suma cuatro decesos.

En Brasil también murió un hombre de 65 años afectado por el virus de origen chino, con lo que subió a 12 la cifra total de víctimas fatales por la pandemia en el país sudamericano.

El Ministerio de Salud del país carioca, en su último informe, del viernes por la noche, indicó que hasta ahora contabilizaron 904 casos confirmados de Covid-19.