Récord catastrófico: Italia registró 627 muertos en un día por coronavirus

Las autoridades advierten que aún falta lo peor.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 08:32

Italia vivió este viernes otra jornada trágica al registrar un récord de 627 muertos con coronavirus en 24 horas, a pesar de haber profundizado las medidas de restricción para evitar el avance del virus.

"Lamentablemente 627 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Con estas dramáticas cifras Italia, con 4.032 muertos hasta este viernes, se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que causó el virus de Wuhan y que azota al mundo entero.

Este país europeo superó a China en la cantidad de víctimas por el coronavirus, el cual inició en China a fines de 2019 en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan. 

Borrelli anunció además que se registraron 4.670 nuevos casos de Covid-19 entre ayer y hoy, que elevan al total a 47.021.

Lombardía, la más golpeada en Italia por la pandemia, decidió desplegar al Ejército para hacer cumplir las medidas de restricción de desplazamientos.

Por otro lado y después de un mes de internación, este viernes le dieron el alta al primer italiano que dio positivo de coronavirus demostrando que la pandemia había llegado a ese país europeo.