El desesperado pedido del presidente de España: “llegarán días muy duros”

Sánchez pidió que se respeten las medidas de confinamiento.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 07:42

El presidente de España Pedro Sánchez, pidió este sábado por la noche a los ciudadanos de ese país a que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque “llegarán días muy duros” ante el avance del coronavirus y a una semana de haber declarado el estado de alarma. 

El mandatario admitió que España es uno de los países más afectados de Europa por el Covid-19 y reconoció que el virus tiene varias particularidades diferentes de los de la gripe común.

Por otro lado Sánchez anunció, durante una reunión por videoconferencia que el estado de alarma por el brote de coronavirus en España se prorrogará por 15 días más.

 

El jefe de Estado instó a los ciudadanos a cumplir con las medidas establecidas, asegura que son necesarias para ganar tiempo y preparar al sistema sanitario y encontrar una cura para la neumonía de Wuhan

En un principio estaba previsto que la medida durara hasta el 29 de marzo, sin embargo, debido al incremento de contagiados de covid-19 el Ejecutivo español decidió extenderlo por dos semanas más.

Madrid es la región más afectada por el mortal virus, donde viven 6,5 millones de personas y se concentra el 35,8% de casos.

España registra un total de 1.326 muertes y 24.926 contagiados por el virus que se inició en China, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país europeo. También informaron que 2.125 pacientes se recuperaron de la enfermedad.