El insólito recurso de México para frenar el coronavirus: "Susana Distancia"

La heroína fue presentada en una conferencia de prensa.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 10:40

Tras el avance del coronavirus en el mundo, varios países tomaron medidas drásticas para frenar el avance del mortal virus, desde cerrar las fronteras hasta declarar estados de sitios y cuarentenas entre otros. México no es la excepción, creó un personaje para fomentar la distancia entre la población y prevenir los contagios de coronavirus.

Claramente inspirada en La Mujer Maravilla, Susana Distancia es una superheroína con los brazos extendidos, envuelta en una burbuja que recuerda a la población la separación que hace falta como mínimo para evitar que el virus se propague. De un un metro y medio a dos metros.

Como parte de las medidas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció para prevenir que se extienda el Covid-19 en México se declaró la Jornada Nacional de Sana Distancia, se suspendieron las clases y se cancelaron los eventos masivos.

Con esta superheroína, el ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador inicia a partir del lunes una nueva fase de medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus que en México lleva 251 infectados y dos muertos.

La llegada de la heroína que tuitea contra las noticias falsas o para que los mexicanos se olviden de saludar con la mano o un beso, también fue objeto de mil y una críticas de quien considera que el gobierno está siendo muy tibio con las medidas. 

El mandatario reiteró que tiene todo bajo control y que no hay que precipitar medidas drásticas para no afectar más a la economía.

Habrá que esperar ahora si la acción de la heroína mexicana dará los resultados esperados en un país donde aún las medidas no son suficientes, según los mismos mexicanos,  para detener el avance del virus